El plato del diabético. Video. Curso gratuito de diabetes.

Curso gratuito de diabetes, Diabetes

Cómo debe ser el plato del diabético

Un plato saludable debe tener un alto aporte de vegetales crudos como cocidos, fruta, carbohidratos en su presentación natural y proteína animal y/o vegetal. También debe incluir grasas saludables y agua.

Vegetales: Deben ocupar al menos la mitad del plato, pueden ser crudos en forma de ensalada o cocidos en una crema, sopa, mezclados en el arroz, tortillas o salteados

Frutas: Se deben comer entera antes o después del plato fuerte. Es mejor la fruta que el jugo.

Carbohidratos: Idealmente se deben consumir tal como nos los brinda la naturaleza, con el menor procesamiento posible. Se recomienda: arroz integral, mazorca desgranada, quinoa,cebada perlada, papa, yuca, plátano,ñame, frijoles, garbanzos y lentejas. El tamaño de la porción dependerá de las necesidades de cada persona. Sin embargo, para la mayoría, deberían ocupar la cuarta parte del plato.

Proteína: Puede ser de origen animal o vegetal. Generalmente el tamaño de la porción corresponde al tamaño de la palma de la mano. En este grupo encontramos la carne, el pollo, el pescado, el cerdo, el huevo y el queso. Cuando comas proteína vegetal como frijoles, garbanzos o lentejas, las puedes mezclar con arroz.

Puedes evitar que tu azúcar en sangre suba si planificas tus tiempos de comida y balanceas correctamente tus alimentos.

 

Es muy importante que comas una cantidad parecida de carbohidratos en cada comida. El método del plato te puede ayudar a lograr buenos resultados.

el plato del diabético

Hola. Mi nombre es Angélica Veloza. Soy Nutricionista Dietista, especialistas en diabetes, enfermedades crónicas y nutrición para niños.

He creado este curso para ayudarte a entender la diabetes y a que tomes el control sobre la condición.

Lección 7. El plato del diabético.

TODAS LAS LECCIONES

La diabetes y el autocuidado. Video. Curso gratuito de diabetes.

La diabetes y el autocuidado. Video. Curso gratuito de diabetes.

La diabetes y el autocuidadoCuando te dicen que tienes diabetes y empiezas a recibir información de diferentes fuentes acerca de todo lo que puedes hacer para controlarla, te sientes abrumado, no sabes qué creer, te dan soluciones mágicas y otras veces te dicen que...

Tus metas de glucosa. Video. Curso gratuito de diabetes.

Tus metas de glucosa. Video. Curso gratuito de diabetes.

Curso gratuito de diabetes. Tus metas de glucosa.En esta lección vas a aprender la importancia de tener la glucemia o el nivel de azúcar en la sangre dentro de los rangos que se consideran seguros. La importancia de mantener tu glucosa en metas. Todos sabemos que...

Puedo ayudarte a lograr los resultados que buscas.