Los hábitos saludables empiezan por pensamientos saludables

Alimentación consciente

Si los hábitos saludables empiezan por pensamientos saludables ¿No crees que lo que comemos y lo que hacemos con nuestro cuerpo se fundamenta fuertemente en la imagen que hemos creado sobre nosotros mismos y que muchas veces ni siquiera expresamos? 

  • ¿Qué piensa mi familia de mi? ¿Mis amigos?
  • ¿Cómo me veo?
  • ¿Qué me digo todos los días?
  • ¿Qué hacen los demás que yo no estoy haciendo?
  • ¿Soy suficiente?…

    Y tal vez… ¿Me costará mucho esfuerzo?

Todos queremos tener un estilo de vida saludable, pero muchas veces, no sabemos cómo empezar o sentimos que es demasiado difícil. Sin embargo, la clave para lograr una vida saludable está en nuestros pensamientos y en la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Nuestros pensamientos pueden ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado en la búsqueda de un estilo de vida saludable. Si creemos que algo es demasiado difícil o que no podemos lograrlo, probablemente no lo logremos. Sin embargo, si creemos en nosotros mismos y en nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos, entonces estamos más cerca de lograrlos.

Es importante tomarse el tiempo para reflexionar sobre nuestra imagen de nosotros mismos y sobre cómo nos vemos.

Si tenemos una imagen negativa de nosotros mismos, es probable que no tengamos la motivación ni la confianza necesarias para emprender un camino hacia un estilo de vida saludable. Por eso, es importante trabajar en mejorar nuestra autoimagen y creer en nosotros mismos.

Muchas veces nos comparamos con los demás y pensamos que no estamos haciendo lo suficiente. Sin embargo, es importante recordar que cada uno tiene su propio camino y su propio ritmo.

No hay ninguna necesidad de compararnos con los demás o sentirnos insuficientes. Lo más importante es que nos esforcemos por mejorar día a día y que celebremos nuestros logros, por pequeños que parezcan.

Otro aspecto importante es tener en cuenta que cambiar hábitos es un proceso gradual. No es necesario hacer todo de golpe, sino que podemos empezar con pequeños cambios y ir aumentando a medida que nos sintamos más cómodos.

Puedes empezar con una caminata diaria de 10 minutos y aumentar poco a poco el tiempo. De la misma manera, podemos ir agregando alimentos saludables a nuestra dieta y eliminando poco a poco aquellos que no son buenos para nuestra salud.

Tener hábitos saludables empieza con pensamientos saludables. Es importante trabajar en mejorar nuestra autoimagen y creer en nosotros mismos, no compararnos con los demás y celebrar nuestros logros. Además, debemos recordar que cambiar hábitos es un proceso gradual y que podemos empezar con pequeños cambios.


Que tal si por un momento olvidas todas esas ideas y simplemente respiras y sientes tu cuerpo. Te darás cuenta que hay más posibilidades y que lo que realmente importa es que puedes llegar a la meta dando un paso a la vez.