Tener buena salud no es un asunto de suerte

por | Oct 19, 2021 | Bienestar

Si has escuchado, leído o visto la historia de alguien que logró el peso ideal, que venció la ansiedad por comer, que cambió sus hábitos y se volvió saludable, seguro te preguntas si han corrido con suerte.
 
Puedes pensar que su metabolismo es mejor que el tuyo, que tuvieron la suerte de venir con mejores genes, que sus problemas son menores comparados con los tuyos.
 
Probablemente detrás de la historia que te cuentan, o la que puedes ver, hay grandes esfuerzos. El esfuerzo para reconocer que produce la ansiedad, el esfuerzo de reconocer los hábitos que no nos llevan a los resultados que queremos, el esfuerzo de cambiar la forma de pensar y relacionarse con los alimentos, el esfuerzo por moverse un poco más cada día.
 
Tú puedes ser protagonista de una historia de cambio. Si persistes y eres constante, si estableces un patrón de conducta que te lleve a mejorar tus hábitos, si aprendes a relacionarte mejor contigo y con los alimentos, es muy probable que tengas la SUERTE de conseguir el estado de salud que quieres.
 
Hoy te invito a enfrentar un solo hábito que quieres cambiar y a dar pequeños pasos para cambiarlo a diario.

Me Amo Me Cuido

Enfrentar al miedo

Enfrentar al miedo

Desprenderse de un hábito que nos ha acompañado durante años puede producir miedo. Puede parecer que no es posible abandonar el hábito. La incertidumbre que se crea cuando vamos a hacer algo diferente puede detenernos y al fin de cuentas no cambiamos nada....

No le temas a los cambios

Enfrentarte a tus propias dificultades puede paralizarte. Pero si pudieras simplemente librarte del miedo y tomar acción... ¿Qué harías? Reconocer que temes al cambio puede ser el primer paso para lograr las transformaciones que necesitas. Para aplicar los nuevos...

El esfuerzo es simplemente salirse de lo ordinario

Mantener tu salud o tus hábitos parece que es un asunto de esfuerzo. El esfuerzo lo entendemos como algo que es dificil, pesado, fuera de lo común. ¿Que sucedería si entendieras el esfuerzo como simplemente tomar acción y dar el primer paso? Una cucharada menos de...

Your subscription could not be saved. Please try again.
¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a la lista de correo

Aprende a manejar tu condición con ciencia. Ideas fáciles sin spam, solo valor clínico. Toda mi experiencia para ti, gratis y a tu alcance.