Tus metas de glucosa. Video. Curso gratuito de diabetes.

Curso gratuito de diabetes, Diabetes

Curso gratuito de diabetes. Tus metas de glucosa.

En esta lección vas a aprender la importancia de tener la glucemia o el nivel de azúcar en la sangre dentro de los rangos que se consideran seguros. La importancia de mantener tu glucosa en metas.

Todos sabemos que cuando hay diabetes la glucemia está alta en sangre y que una vez nos han hecho el diagnóstico nuestro médico tratante nos pone un tratamiento. Este tratamiento normalmente tiene una parte farmacológica -es decir que te tomas algún medicamento o te inyectas insulina- y tiene una parte no farmacológica que básicamente consiste en tener buenos hábitos de alimentación y practicar actividad física con regularidad.

Una vez empezamos el tratamiento de la diabetes, debes aspirar a cumplir la mayor parte del tiempo con tus metas de glucosa. Tanto en ayunas como después de comer.

La mayoría de pacientes deberían estar con los valores de glucemia entre 70 y 130 miligramos por decilitro en ayunas y antes de las comidas principales. Esta meta puede cambiar de acuerdo con las características de cada paciente.

 

En general 70 a 130 miligramos por decilitro o 47 milimoles por litro es lo que consideramos normal en ayunas y antes de el desayuno, el almuerzo y la cena. Cuando comes, lo normal es que la glicemia suba un poco pero ese valor jamás deberá sobrepasar los 180 miligramos por decilitro o si hablamos de milimoles por litro, jamás deberá superar 10 milimoles por litro.

Tus metas de glucos

Hola. Mi nombre es Angélica Veloza. Soy Nutricionista Dietista, especialistas en diabetes, enfermedades crónicas y nutrición para niños.

He creado este curso para ayudarte a entender la diabetes y a que tomes el control sobre la condición.

Lección 2. Tus metas de glucosa.

TODAS LAS LECCIONES

El método del plato para diabetes. Curso gratuito de diabetes.

El método del plato para diabetes. Curso gratuito de diabetes.

Cómo aplicar el método del plato para diabetesEl método del plato es una excelente forma de asegurarse de que estás comiendo una dieta equilibrada y saludable para personas con diabetes. Al seguir este método, aseguras que tu plato contiene una gran cantidad de...

La diabetes y el autocuidado. Video. Curso gratuito de diabetes.

La diabetes y el autocuidado. Video. Curso gratuito de diabetes.

La diabetes y el autocuidadoCuando te dicen que tienes diabetes y empiezas a recibir información de diferentes fuentes acerca de todo lo que puedes hacer para controlarla, te sientes abrumado, no sabes qué creer, te dan soluciones mágicas y otras veces te dicen que...

Puedo ayudarte a lograr los resultados que buscas.