Conteo de carbohidratos en el plato. Video. Curso gratuito de diabetes.

Curso gratuito de diabetes, Diabetes

Conteo de carbohidratos en el plato.

En esta lección vas a aprender a contar carbohidratos en el plato usando la observación.

Si te preguntas a diario ¿Cómo contar los carbohidratos en las comidas? o ¿Cuántos gramos de carbohidratos tienen los alimentos? Te voy a explicar un método sencillo para que sepas las respuestas a estas preguntas. Usando la observación y solo aprendiendo a identificar el tamaño de las porciones de los alimentos en tu plato.

Cuando tenemos el alimento servido tenemos que saber relacionar el tamaño de la porción con los gramos de carbohidratos. Para esto te voy a enseñar a hacer conteo de carbohidratos en el plato y calcular al “ojo” el tamaño de porción del alimento y rápidamente identificar cuantos gramos de carbohidratos contiene. Te recomiendo conseguir una tasa medidora de 8 onzas para que te familiarices con los tamaños de porción y así facilitar tus mediciones.

Conteo de carbohidratos en el plato

Por ejemplo, casi todas las frutas se pueden comparar contra el  tamaño de un puño de la mano. Este tamaño de porción se cuenta como 15 gramos de carbohidratos. Si hablamos acerca de los tubérculos y cereales, una papa por ejemplo, que quepa dentro de una tasa de 8 onzas, podemos estimar que contiene 15 gramos de carbohidratos.  Un trozo de plátano del tamaño de la mano también contiene 15 gramos de carbohidratos aproximadamente. El arroz, que quepa en la misma tasa se cuenta por 45 gramos de carbohidratos.

Estos son algunos ejemplos de cómo conociendo el tamaño de porción puedes calcular rápidamente los gramos de carbohidrato de los alimentos y mantenerte dentro de tu presupuesto diario y no subir tu glucemia.

Hola. Mi nombre es Angélica Veloza. Soy Nutricionista Dietista, especialistas en diabetes, enfermedades crónicas y nutrición para niños.

He creado este curso para ayudarte a entender la diabetes y a que tomes el control sobre la condición.

Lección 3. Conteo de carbohidratos.

TODAS LAS LECCIONES

El método del plato para diabetes. Curso gratuito de diabetes.

El método del plato para diabetes. Curso gratuito de diabetes.

Cómo aplicar el método del plato para diabetesEl método del plato es una excelente forma de asegurarse de que estás comiendo una dieta equilibrada y saludable para personas con diabetes. Al seguir este método, aseguras que tu plato contiene una gran cantidad de...

La diabetes y el autocuidado. Video. Curso gratuito de diabetes.

La diabetes y el autocuidado. Video. Curso gratuito de diabetes.

La diabetes y el autocuidadoCuando te dicen que tienes diabetes y empiezas a recibir información de diferentes fuentes acerca de todo lo que puedes hacer para controlarla, te sientes abrumado, no sabes qué creer, te dan soluciones mágicas y otras veces te dicen que...

Tus metas de glucosa. Video. Curso gratuito de diabetes.

Tus metas de glucosa. Video. Curso gratuito de diabetes.

Curso gratuito de diabetes. Tus metas de glucosa.En esta lección vas a aprender la importancia de tener la glucemia o el nivel de azúcar en la sangre dentro de los rangos que se consideran seguros. La importancia de mantener tu glucosa en metas. Todos sabemos que...

Seguimiento a tu progreso.

Como encargada de tu entrenamiento te acompañaré para que logres entender como responde tu cuerpo a los cambios y los medicamentos.

Manejo de emociones 

La diabetes produce miedo y mucha incertidumbre. Te doy herramientas para que el cambio para ti y los tuyos sea plácido y lo hagas bajo control.

Puedo ayudarte a lograr los resultados que buscas.